Licencia de Apertura en Alicante. Gongora Ingenieros
15759
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15759,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
 

LICENCIAS DE APERTURA DE ACTIVIDAD

¿Quiere iniciar una actividad?
Podemos ayudarle tanto a nivel administrativo como técnico.

Una licencia de apertura en Alicante, también denominada licencia de actividad o licencia ambiental, es un documento emitido por la administración local de tu población y que  autoriza a abrir un establecimiento, industria o local comercial.

Lo primero es la logística, teniendo en cuenta su cliente potencial, es importante tanto al elegir el grado de actividad como el lugar donde iniciarla. Lo siguiente sería solicitar en el correspondiente Ayuntamiento el Certificado de Compatibilidad Urbanística.

¿Es una actividad inocua? En ese caso se solicitara en el Ayuntamiento el modelo correspondiente a Comunicación de Actividades Inocuas, debidamente cumplimentado.

Para ello deberá aportar, tanto en soporte digital como en papel, la memoria, planos y presupuesto en caso de ser requerido, firmado y visado . Si todo está en orden, el mismo día en que se presente la documentación, se puede comenzar con la actividad a expensas de poder continuar tras una primera visita de agentes o técnicos de la Administración Pública.

¿Se trata de una actividad calificada? En ese caso se deberá presentar el modelo de solicitud correspondiente a la Declaración Responsable debidamente cumplimentada tal y como se indica para las actividades calificadas.

Góngora INGENIEROS

Oficina Técnica de Ingeniería & Consultoría 

Góngora Ingenieros de Alicante está a su completa disposición para dar solución a sus Proyectos, Licencias de Apertura, Certificados Energéticos, Informes Periciales, Mediciones y Topografía, Asesoramiento en Gestión Integrada de Plagas, Ayudas Agrarias y Ganaderas, Litigios por Deslinde, Instalaciones de Riego, Naves, etc.

CONTÁCTENOS

Atención Telefónica: 966 57 37 14 – 637 55 84 02

Horario: Lunes a Viernes de 8,00 a 20,00h.

Email: contacto@ingenierosalicante.net

DÓNDE ESTAMOS

Villafranqueza – Alicante